sábado, 17 de diciembre de 2011

¡¡¡ESTO SÍ QUE ES UNA HERMANDAD!!!






Entre 500 y 600 kilos de alimentos fueron los recaudados en la jornada de ayer sábado por alrededor de una quincena de hermanos "Moraos". Eran alrededor de las Diez de la mañana cuando las puertas de la ermita se abrían para dar gracias al Señor Nazareno por el nuevo día y comenzar la OPERACIÓN KILO. Cinco grupos de Hermanos se repartieron por los principales establecimientos de nuestra localidad y daba comienzo una actividad que seguro se repetirá durante muchos años.

Los protagonistas, esos jóvenes valientes que desafiaron al frío navideño para demostrar que están con su Hermandad a las duras y a las maduras. Sabían a lo que se enfrentaban, porque no todo eran buenas contestaciones o sonrisas alentadoras, pero en ese momento se acordaron de que su Señor les enseñó a callar al ser insultado con la Cruz a cuestas...y éso les hacía ponerse alegres. Los Jóvenes Moraos darán que hablar, porque tienen bastante que decir durante los próximos años...ayer se encargaron de decir la primera de las palabras como no podía ser de otra manera: trabajando. Es Jesús Nazareno y su Madre de la Amargura los que los acompañan, lo saben, y poco a poco les irán mostrando el camino que cada una de sus vidas les tiene preparado.

Brindemos esta Navidad por la Hermandad, por nuestros jóvenes y por todos aquellos necesitados que disfrutarán dignamente de un plato caliente gracias al trabajo de una Hermandad comprometida con el Evangelio y con su Señor Nazareno.

No hay comentarios: