viernes, 19 de agosto de 2011

Noche intensa de Semana Santa en Madrid.


La noche ha sido intensa pero ha merecido la pena, no podíamos dejar pasar esta ocasión histórica, donde 15 de los mejores pasos de Semana Santa de España, han paseado por las calles de la Villa.

La noche empezaba con retraso y para ver la salida del Cristo de la Buena Muerte de Málaga, tuvimos que esperar hasta pasadas las 22:30 de la noche. Como siempre escoltado por la Legión y por todos los hermanos de la cofradía, salía de la catedral castrense situada en la calle Sacramento y enfilaba por la calle Mayor para desembocar en una puerta del Sol, custodiada por la Policía Nacional bajo fuertes medidas de seguridad.

A las 23:30, salía del Palacio de Comunicaciones de Cibeles, otra hermandad Malagueña, esta vez acompañando en su traslado al “Prendimiento”, paseó esplendido por las calles hasta desembocar en la Plaza de la Lealtad, posteriormente Plaza Neptuno y al llegar a la Plaza de Cibeles tenía lugar uno de los momentos mágicos, las 2 hermandades malagueñas se encontraban y los dos Señores de Málaga se saludaban.

Durante toda la noche, y desde sus respectivos templos o lugares de hospedaje, salían el resto de hermandades custodiando sus pasos y tallas, en un traslado respetuoso y emotivo.


De este modo a las 04:00 salía el Gran Poder de Madrid, seguido del resto de imágenes que se exponían en la Colegiata de San Isidro. Más tarde salía el “Señor de Madrid”, que lo hacía desde su Basílica de Medinaceli, y los mas tardíos eran los pasos que se alojaban en el Palacio de Comunicaciones que fueron saliendo poco a poco, hasta que a las 08:00 de la mañana salía La Piedad de Valladolid, una espectacular talla de Gregorio Fernández.

Unos acompañados de bandas de música, otros de sus solemnes tambores, algunos al son de los cantos y rezos, e incluso otros con el absoluto silencio de la noche.

Una de las salidas más esperadas, se producía a las 06:00 de la mañana. La Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla, salía de la Iglesia del Carmen. La puerta del Sol se llenaba de incienso y solo resonaban los rezos y cantos del rosario de la aurora. La comitiva fue acompañada por centenares de sevillanos, que orgullosos trasladaron a su Madre hasta el Paseo del Prado.

Como ya hemos comentado cada uno fue ocupando su lugar, incluso la más tardía, que fue la Piedad de Valladolid. Y así a eso de las 08:30 de la mañana quedaban instalados todos los pasos que conforman este maravilloso e histórico Viacrucis que tendrá lugar esta tarde a las 19:30 de la tarde, presidido por su Santidad.

A partir de las 21:15, se producirá otro de los momentos importantes, cuando todos los pasos abandonen el Paseo del Prado, y se dirijan en procesión hacia la calle Alcalá y Puerta del Sol. Desde este momento cada hermandad regresará a su lugar de hospedaje, a excepción del Cristo del a Buena Muerte, de Málaga, que se encaminara al Palacio Real.













En los proximos dias iremos colgando mas fotos, de los pasos expuestos, de algunos traslados y fotos de como se instalaban en sus altares del Paseo del Prado.

1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

La verdad es que lo vivido allí fue maravilloso. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/