lunes, 15 de noviembre de 2010

Presentación del libro "Memoria y Camino"



El próximo domingo 21 se presentará el libro “Memoria y Camino” escrito los historiadores Concepción Moya y Carlos Díaz-Pacheco sobre la historia de Herencia, y en ella, la historia de la Parroquia y de la Inmaculada Concepción. Un libro de 330 páginas que contiene una gran cantidad de datos desconocidos hasta ahora, anécdotas de nuestro vivir que seguro harán sonreir a más de uno.

El libro, que ha sido editado por la Parroquia de la Inmaculada Concepción, mientras que el diseño y la maquetación ha corrido a cargo de la Delegación MCS de la Diócesis de Ciudad Real. Sale a la venta al precio de 10 euros, prácticamente al precio de costo, con el fin de que no falte en ningun hogar herenciano ya que contiene la esencia de nuestra historia, de la historia de Herencia, de hecho, el libro comienza con la Carta Puebla fundacional y se cierra con la aparición de las pinturas en la Capilla del Sagrario y la llegada del nuevo sacerdote.

Para su construcción se han visitado archivos diocesanos como los de Madrid, Toledo y Ciudad Real; archivo de la Biblioteca Nacional, de la de Alcazar de San Juan y de otros lugares; además se han entrevistado con personas mayores del pueblo.
Los autores llegan a una conclusión: Que la devoción a la Purísima, a la Inmaculada y sus origenes hasta hoy, han ido siempre unidos.

La presentación será el domingo 21 de noviembre a las 8 y media de la tarde, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
Via: http://herenciainmaculada.blogspot.com

No hay comentarios: