jueves, 30 de marzo de 2017

Presentado el cartel de Semana Santa de nuestra Hermandad


Nuestra Hermandad presentó, el pasado fin de semana y en epílogo de la VI Semana Cofrade, su cartel de la Semana Santa 2017. Es obra de Javier Cuadrado bajo su firma Quadratum Vidit, que ha trabajado en base a fotografías de Sagrario Fernández-Caballero y Rafael Garrigós.

El cartel parte de un esquema gráfico similar al de la Salida Extraordinaria de la Hermandad el 30 de abril de 2016. Si el año pasado era oscuro -dramático- y nocturno, este año es diurno-luminoso. Los protagonistas, como antes eran las manos, ahora son los rostros de los Titulares, y se funden con motivos florales morados que hacen referencia a la primavera como metáfora de la Resurrección, como renacimiento y mirada al futuro de esta hermandad.


Si el año pasado el tratamiento era dramático, este año intenta transmitir una imagen de la Semana Santa casi de celebración y vivencia gloriosa. Las fotografías son de Sagrario Fernández-Caballero y Rafael Garrigós, que además ha coordinado los trabajos de cartel. Con esta composición, la Hermandad intenta poner en valor y darle empuje a la importancia de la imagen gráfica de la Semana Santa de Herencia. 

No hay comentarios: