miércoles, 18 de noviembre de 2015

San José estrenó y bendijo el pasado domingo la restauración de su retablo


La Hermandad de San José de Herencia fue protagonista el pasado domingo de la mañana litúrgica, pues procedió a la bendición de la restauración del retablo de su Titular en su ermita. Fue en su tradicional Eucaristía matinal a las 10:00, en una celebración presidida por nuestro párroco don Julián Martín.

En la restauración, tal y como indica Parroquia en Marcha , se ha pretendido la eliminación total de la purpurina existente en el dorado del retablo, así como en la suavización del brillo de las columnas y arco que rodea a la hornacina principal con el fin de crear una buena adherencia a la imprimación para el oro.

Además, todas las partes dorados con purpurina han sido doradas con pan de oro de primera calidad, consiguiendo así un mayor brillo y una mayor suavidad en el conjunto. La intervención también ha servido para dorar el fuerte de las columnas y el arco completo de la hornacina que hasta este momento se encontraban pintados con una imitación a mármol, mientras que los perfiles y líneas de las partes doradas han sido pintadas al óleo con el fin de resaltar las formas del conjunto retablístico.


Por último, todo el arco de la embocadura de la hornacina y los fuertes de las columnas han sido dorados completamente para centrar más la vista en la figura principal de san José, a la vez que se ha construido una peana para el Sagrario del retablo con el fin de resaltarlo y de incluirlo en el conjunto de una manera adecuada y proporcional.




No hay comentarios: