martes, 13 de agosto de 2013

Festividad de "La Labradora", nuestra Asuncíón Herenciana.


El barrio conocido como “de La Labradora” celebrará durante todo el jueves 15 de agosto sus multitudinarias fiestas en honor a la Virgen de la Asunción que tendrán su preludio ya en la noche del miércoles 14 de agosto.

Así los actos organizados por la Hermandad de Jesús de Medinaceli y la Virgen de la Asunción para estos días, en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia, son muchos y variados, teniendo su comienzo  en el quinario a la Virgen María en su Asunción iniciado el pasado sábados 10 de agosto en la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción”.

Actividades lúdicas para el miércoles 14 de agosto.
Por su parte, las jornadas lúdicas comenzarán la noche del 14 de agosto a partir de las 22:30 horas con una monumental traca de inauguración de la festividad de la Virgen, para después proceder a la imposición de bandas a la Reina y Damas de la Virgen de la Asunción que este año recaerán en:
Reina: Inmaculada Díaz-Flores Torres.
Damas de Honor: Andrea Sánchez-Rey García-Calvillo y  Claudia Iniesta Crespo.

Elección de la reina y damas de la Feria y Fiestas de Herencia 2013.
Tras este acto tendrá lugar la elección de la Reina y Damas de la Feria y Fiestas 2013 de Herencia que como todos los años se festejarán a finales de septiembre en honor a Nuestra Señora de la Merced.

Ya, tras todos estos actos, comenzará la actuación musical a cargo del Grupo Amuarhe, no pudiendo faltar tampoco a la cita la invitación a “limoná” por parte de la Hermandad de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Asunción. Todos los actos serán presentados por la periodista elena Díaz-Pavón Vargas.

Actividades para el jueves 15 de agosto.
Ya el jueves 15 de agosto, tendrá lugar la función principal en el templo parroquial a partir de las 12:00 horas, y la posterior procesión hasta la mencionada ermita, pasando por las calles: Lope de Vega, Pintor Agustín Úbeda, Labradora, Cristo de Urda, Vereda, César, y Labradora hasta su ermita.
La ermita permanecerá abierta del 14 al 18 de agosto dede las 20:30 hasta las 23:00 horas.

Fuente de la noticia: http://herencia.net/2013-08-12-fiestas-en-honor-a-la-virgen-de-la-asuncion/

No hay comentarios: