domingo, 24 de junio de 2012

"TAMBIÉN VAN DE MORAO"

Con la llegada de la época estival, la actividad en herencianazareno vuelve a ser la habitual de la Hermandad. Y con ello, tramemos una nueva entrega del ya célebre "TAMBIÉN VAN DE MORAO" sin salirnos de nuestro espacio habitual: la Hispalis de la elegancia.


En esta ocasión nos acercamos hasta una de las Hermandades más señoriales, importantes y serias del Viernes Santo sevillano: las Tres Caídas. Cada atardecer de pasión, la Hermandad parte de la Iglesia de San Isidoro hacia la Plaza de la Campana buscando la Carrera Oficial en total y rotundo silencio. La talla, una bella imagen de Jesús caído por tercera vez, está atribuída al gran escultor Alonso Martínez . Además, como nuestra Hermnadad, el Nazareno caído sobre la tierra de Jerusalén es acompañado por una imagen del Cirineo que tallara Ruíz Gijón.

La Titular de la Hermandad es Nuestra Señora de Loreto, bella imagen dolorosa que protege con sus benditos brazos no sólo a una Hemrnadad entregada cada Semana Santa en Estación de Penitencia, sino al Ejército del Aire, advocación italiana de la que procede y de la que es Patrona. Es por ello que se trata de la única imagen de toda Sevilla que porta entre sus manos una insignia del Cuerpo aéreo militar de España, materializada en un pequeño avión. Quizá es ése pequeño aparato y las manos que los sostienen la fuerza que une a una Hermandad para que no se baje, en este caso, del Avión de su Iglesia. No nos bajemos nosotros de nuestro Ávión Morao.

No hay comentarios: