martes, 3 de enero de 2012

Sueños, ilusiones, sonrisas.... y chocolate.



Como ya adelantábamos en este blog, el próximo Jueves día 05 de Enero, en la plaza de España a partir de las 17:00 de la tarde. Estaremos “Los Moraos”, ofreciendo una chocolatada para recaudar fondos para la Fundación Mercedaria de “Los niños Limpiabotas” de Santo Domingo.
El pueblo de Herencia se caracteriza por ser un pueblo solidario y que colabora con cuantas causas benéficas y humanitarias se presentan.
En los últimos meses asociaciones, agrupaciones, colegios y colectivos de muy distinta índole, están trabajando y colaborando con la "Fundación Niños Limpiabotas" que la Merced tiene en Santo Domingo, y que abandera el mercedario herenciano Santiago Rodríguez-Palancas.
La fundación “Niños Limpiabotas”, trabaja para erradicar el trabajo infantil en las zonas más pobres de Santo Domingo. Como la labor de los Mercedarios es la de “redimir cautivos” y como los tiempos cambian y los cautiverios también, en la actualidad intentan sacar de la calle a estos niños que trabajan de limpiabotas, para poder sobrevivir y mantener a su familia.
Los sacan de la calle y les dan una educación y una vida mucho mas digna.
Desde hace unos meses Santi se ha encargado de remover "Roma con Santiago" movilizando a todo el pueblo.
Nuestra Hermandad, y dentro del programa de actuaciones benéficas y colaboración con los más necesitados, se puso en contacto con Santiago para conocer más de cerca el proyecto de los niños limpiabotas y ver la forma de poder colaborar.
Entre los miembros de nuestra Junta, surgió la idea de dar una chocolatada en la noche más mágica del año, la noche de Reyes.

Os esperamos a todos en la Plaza de España de Herencia, el próximo Jueves día 05 de Enero de 2012.

Allí estaremos "Los Moraos", para ofreceros un chocolate, un café, un trozo de torta, un churrito y sobre todo, lo más importante, estaremos ofreciendo ilusiones y regalando sonrisas. A cambio de un donativo para colaborar con la causa de "Los Niños Limpiabotas"
.

No hay comentarios: