lunes, 29 de noviembre de 2010

NUESTRA MADRE DE LA AMARGURA YA LUCE DE INMACULADA





El pasado domingo, nuestros vestidores fueron los encargados de engalanar a nuestra Madre del color inmaculado, tal y como marca la tradición en estos días de diciembre. Este año de un modo especial, pues será el último signo con el que nuestra Hermandad honrará a nuestra Madre Inmaculada en la celebración del cincuenta Aniversario de su Proclamación oficial como Patrona de Herencia.

En su Amargura, la Virgen luce un tocado de tul bordado y va vestida con el manto cruzado, entre sus manos porta una flor de orfebreria y pedreria. Gabi, con su dedicación y empeño, una vez más nos ha deleitado vistiendo a la titular de nuestra Hermandad. Esperemos que, junto a Jose y Antonio, nos sigan regalando estos momentos.

Azul inmaculado, este es el color del Adviento, tiempo de espera y de vigilia, mientras aguardamos el nacimiento de Jesus. Este es tambien el color liturgico que viste nuestra madre de la Amargura, color de pureza virginal.
Podremos visitar a nuestra virgen, durante este tiempo, cada viernes en nuestra ermita de la Labradora, y durante la navidad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, una vez más doy las gracias a los vestidores. Esta guapisima.

jesus fdez. dijo...

No hace falta alabar la belleza del rostro de la virgen porque su expresividad habla por si sola, pero si son merecedores de albanza a los que con su tacto hacen que el cuerpo de nuestra madre vestido con sentimiento nos envuelva aun mas en nuestra devocion.
gracias