jueves, 11 de junio de 2015

Continúa el proceso electoral, que elegirá a nuestro nuevo Hermano Mayor el próximo 27 de Junio.

Desde el pasado 27 de Mayo y hasta el 20 Junio, está abierto el plazo oficial de presentación de candidaturas; Jesús Fernández-Caballero, deja así de presidir el máximo cargo de esta Hermandad.
 
Ya se pueden presentar candidaturas a Hermano Mayo desde el pasado día 27 de Mayo.

Y es que nuestro actual Hermano Mayor por pocos días, Jesús Fernández-Caballero, ya nos lo anuncio en el ultimo cabildo celebrado en la tarde del pasado Sábado Santo, que agotadas las dos legislaturas que como máximo contemplan los estatutos y reglas de la misma, abandona el cargo aunque siempre estará a disposición de dicha Hermandad.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, se enfrenta a unas elecciones importantes en el campo evolutivo de esta Corporación que ha progresado de forma astrológica en los últimos ocho años.

Además el nuevo Hermano Mayor y su Junta, tendrán que hacerle cara a un año de celebraciones, ya que marzo de 2016 darán comienzo los actos conmemorativos de la celebración del 75 aniversario de la refundación de la Hermandad. Esta Celebración culminará un año después en marzo de 2017, justo cunado se cumplan tres cuartos de siglo desde que la Hermandad se oficializara tras la Guerra Civil.

La Junta actual quedará en funciones hasta la culminación del proceso electoral, aunque ya se encuentra compuesta la mesa electoral que regirán los comicios del próximo día 27. Si no hubiera candidatos, se constituirá una Junta Gestora que regirá hasta una nueva convocatoria.

El calendario electoral es el siguiente:

Plazo de presentación de candidaturas será desde el 27 de mayo al 20 de junio de 2015.

Todo aquel hermano interesado en optar al cargo de Hermano Mayor deberá  tener una antigüedad de más 5 años, ser mayor de edad y estar al corriente de pago de las anualidades. Tendrá que presentar un escrito donde figuren sus datos y donde deberá detallar los motivos de su interés para acceder al cargo.

La entrega de candidaturas se hará a cualquiera de los dos miembros de la Junta electoral bien a Manuel Díaz o Ana María Fernández-Caballero, actuales tesorero y secretaría respectivamente, antes de las 20:00 h. del día 20 de Junio de 2015.

La jornada electoral tendrá lugar el día 27 de Junio desde las 18:00 hasta las 21:00 horas en la ermita de “La Labradora”.

Como novedad en esta ocasión se podrá votar por correo.

En esta ocasión por primera vez se podrá emitir el voto por correo. Se podrán recoger los sobres en “Estanco las Gatas”, a partir del día 21 de Junio y se podrán entregar en el mismo lugar hasta el mismo día de las elecciones, o bien enviándolo a la siguiente dirección: “Estanco Las Gatas”, C/Lope de Vega nº 11 (13640 Herencia, Ciudad Real).

Tendrán derecho a voto todas aquellas personas que sean Hermanos de la Corporación  mayores de 16 años y estén al corriente de pago de las cuotas anuales.

Con este proceso la Hermandad continua poniendo todo de su parte para que la democracia sea la bandera de esta nueva etapa corporativa.

No hay comentarios: