miércoles, 22 de octubre de 2014

Procesión Mariana extraordinaria, paso a paso. Virgen de la Encarnación y Arcangel San Gabriel.

Continuamos con nuestro recorrido de las imágenes marianas que pocesionaran en la salida extraordinaria del próximo día 26 de Octubre, con motivo de la clausura del año Jubilar herenciano.

VIRGEN de la ENCARNACIÓN y Arcángel SAN GABRIEL.


Se trata la imagen de Nuestra Señora de la Encarnación de, quizá, la talla mariana con más solera de las que procesionan en la localidad. Lo que es seguro es que, junto con Santa Ana y al Virgen Niña, se trata de la advocación marina más antigua en Herencia.

Son, junto con el Stmo. Cristo de la Misericordia, probablemente las otras dos imágenes más antiguas (S.XVIII) y de las de mayor calidad. De autor anónimo, se trata de una iconografía muy pocas veces representada como conjunto escultórico.

La Encarnación, acompañada por el Ángel San Gabriel, sale a la calle el primer domingo de mayo, celebrando así el Día de la Madre.  Su devoción está muy ligada a nuestras tradiciones marianas.

Su ermita, situada en la salida de la localidad, está considerada una de las joyas arquitectónicas de Herencia y la Corporación gloriosa, en su conjunto, desprende un aroma especial que hace que todo un barrio se contagie de su esencia. Además, cada primavera es la Banda de Cornetas y Tambores "Los Siete Pasos", con tanta relación en nuestra Hermandad por acompañar a nuestra Titular, la encargada de amenizar su salida procesional.

Esta dos tallas, fueron expuestas en la exposición de arte religioso SYMBOLOM, el año pasado en Alcázar de San Juan. Una gran muestra de arte religioso que puso  en valor el patrimonio de nuestro Arciprestazgo ayudando a profundizar en el conocimiento de la fe católica.

Talla de la Virgen de la Encarnación y Arcángel San Gabriel
 durante la exposición de arte religioso SYMBOLOM

Talla de la Virgen de la Encarnación y el Arcángel San Gabriel
 junto a la talla de San José, en el Belén Jubilar de la Parroquia.

No hay comentarios: