viernes, 4 de abril de 2014

Mesa redonda "La Semana Santa de Herencia: pasado, presente y futuro", este viernes en el Patio del Ayuntamiento.

A las 21:00 horas de este viernes 4 de abril dará comienzo, en el Patio del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), una mesa redonda en la que participarán todos los Hermanos Mayores de todas las Hermandades de Pasión de la localidad, el Presidente de la Junta de Hermandades, José María Gallego, y el consiliario de la misma, Julián Martín.
 
La misma gira en torno al tema “La Semana Santa de Herencia: pasado, presente y futuro” y se tratarán temas de importante trascendencia como el Pasado de nuestra Semana Santa y lo que se intenta buscar en la actualidad, la formación y caridad en nuestras Hermandades, la nueva evangelización cofrade o los actuales derroteros de la Semana Santa de Herencia. El acto se encuentra enmarcado en la III Semana Cofrade organizada por “Los Moraos”, y se trata de la primera ocasión en que la voz de las Cofradías se abren en acto público.
 
LA MESA REDONDA, VÍSPERA DEL TRASLADO EXTRAORDINARIO
Se trata éste de uno de los actos centrales de la III Semana Cofrade, pero sin duda será el mejor preludio para el Traslado Extraordinario de mañana sábado. El mismo tendrá lugar a partir de las 21:00 horas desde la Parroquia herenciana y hasta la ermita de “La Labradora” en respetuoso silencio. Por último, el Domingo se cerrará el ciclo de actos con el III Certamen de Bandas “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, a partir de las 13:00 horas en Salones San Roque en un acto que contará con al presencia de la Banda de la propia Hermandad, la Banda de CCTT “Los Siete Pasos” y la Banda del “Santo”.

No hay comentarios: