lunes, 25 de noviembre de 2013

Festividad de la Inmaculada Concepcion de Herencia, en su Año Jubilar.

El día 8 de diciembre, nuestro pueblo se viste de fiesta al celebrar a su Madre y Patrona: La Inmaculada Concepción.
La Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres en previsión del Nacimiento y de la Muerte  salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original, por singular privilegio de Dios. En este mismo día fue definida el año 1854 por el papa Pio IX como verdad dogmática recibida por antigua tradición (elog. del Martirologio Romano).

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, atendiendo una solicitud de la Conferencia Episcopal Española, ha dispensado para el presente año de la observancia de las normas litúrgicas que imponen el traslado de la solemnidad de la Inmaculada Concepción al lunes siguiente, por lo que en España se celebra este domingo dicha solemnidad. Para ello, y con el fin de no perder el  sentido del domingo II de Adviento, debe observarse lo siguiente:
 
- La 2ª lectura de la Misa debe ser la del 2º domingo de Adviento
- En la Homilía debe hacer, al menos, una petición con el sentido del Adviento
+-En la oración Universal se debe hacer, al menos, una petición con el sentido del Adviento, y  concluir con la Oración colecta del domingo II de Adviento.
 
FIESTA  DE LA  INMACULADA CONCEPCION

NOVENA :LA  MUJER DEL EVANGELIO
La vida cristiana según María y las mujeres del Evangelio
Predicador: Juan José Ferrero de Paz, C. Ss. R
 
- DIA 29 (VIERNES): BARRIO DE LA ENCARNACIÓN
- DIA 30 (SABADO): BARRIO DE SAN BARTOLOMÉ
- DIA 1 (DOMINGO): BARRIO DEL CENTRO
- DÍA 2 (LUNES): BARRIO DE SAN JOSE
- DIA 3 (MARTES): BARRIO DE LA LABRADORA
- DIA 4 (MIERCOLES): BARRIO DEL CRISTO DE LA MISERICORDIA
- DIA 5 (JUEVES): BARRIO DE SAN ANTÓN
- DÍA 6 (VIERNES):   JÓVENES de la PARROQUIA
- DIA 7 (SABADO): BARRIO DE LA CARRETERA DE ALCAZAR
 
Cada día acompaña a la Inmaculada un barrio del pueblo que demás preparará la Eucaristía con las moniciones, las peticiones y ofrendas y algún gesto más propio de su identidad como zona herenciana
Todas las personas que deseen que se nombre a algún familiar en las misas de la novena deberán pasar por la sacristía e inscribirse antes del 30 de noviembre.
 
ACTOS EN HONOR DE LA INMACULADA CONCEPCION
- Semana de 3 al 7. Catequesis especial sobre le Inmaculada para los niños de catequesis.
- Día 6: Concierto del grupo ” Orfeo”  de Campo de Criptana patrocinado por el Ayuntamiento de Herencia 20:30 t. Este día animará la liturgia con sus cantos “El Coro Parroquial de Puerto Lápice”
- Día 7: Traca y cohetes en honor de la Inmaculada al terminar la Eucaristía de la novena de ste día
- Día 7: Vigilia  dedicada a  la Inmaculada Concepción. “Peregrinos“. Preparada por los jóvenes de la Parroquia. 22:00 h en el Templo Parroquial.
 
FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
 
Día 8 de diciembre. ( JORNADA JUBILAR)
- 8: 00 mañana.  Toque de campanas en honor de la Patrona
- 11: 30 mañana, Función solemne presidida por Don Juan José Ferrero de Paz . Cantará la celebración el Coro Jubilar de la Parroquia
- 12:30 La imagen de nuestra  Patrona recorrerá en procesión las calles: Plaza de España, Lope de Vega, Colón, Mesones y Plaza, haciendo una parada en el Convento para saludar y cantar la Salve a la imagen de la Virgen de la Merced. Por primera vez, en este Año Jubilar, la imagen de la Inmaculada, será portada a hombros  en el trono de la Virgen de la Soledad de la hermandad del Cristo de la Columna .
 

No hay comentarios: