martes, 4 de junio de 2013

El Santisimo visitó nuestra Hermandad, Corpus Christi de Herencia 2013.

 
El pasado Domingo, festividad del Corpus Christi, Herencia madrugaba más que cualquier otro domingo, estaba claro que relucía mas el sol y que algo especial ocurriría en las calles de nuestro pueblo.

Los herencianos perfumaban sus calles con los mejores aromas de nuestra tierra: tomillo, romero, tojo, laurel, hierbabuena y lavanda. Las calles se llenaban de preciosas alfombras de colores realizadas con sal, para de esta forma honrar al Santísimo. Se preparaban altares en todas las calles del recorrido procesional, y la barca del Cristo de la Misericordia esperaba para portar el cuerpo de Cristo.

Al filo de las 20:00 h. comenzaban a sonar las campanas de la parroquia y salía el cortejo procesional a la calle. Fue una celebración del Corpus especial, cada año todo el mundo se vuelca y colabora más, para engrandecer esta fiesta.
 
Por supuesto nuestra Hermandad un año más preparó su altar, esta año utilizando partes del paso de nuestra madre de la Amargura, su peana y alguno de los respiraderos junto con una pequeña dolorosa vestida de color rojo, que es el color eucarístico, y portando unas espigas en la mano como símbolo del Pan de vida.
 
Una  excusa mas, para hacer “Hermandad”, otra forma de honrar a nuestro Titulares, todos en comunión, hermanamiento y colaboración, porque en nuestra hermandad todos contamos y todos somos miembros de un mismo grupo que camina hacia delante trabajando y luchando por sacar adelante nuestros proyectos. Gracias a todos por vuestro trabajo, vuestro tiempo y vuestra dedicación.


Para ver mas fotos del Corpus de Herencia 2013,
pinchar aqui debajo en "Mas información".















































 

1 comentario:

un morao mas dijo...

Un OLÉ por todas estas personas que han trabajado para que todo brillara de manera resplandeciente el día del corpus.
Felicidades también a ese grupo de jóvenes moraos que cada día va más y que son la base de nuestra hermandad
ENHORABUENA!!!