domingo, 10 de junio de 2012

"LOS MORAOS" VOLVIERON A SOÑAR CON SU MORENO EN LA CUSTODIA

La Hermandad, más "en Hermandad" que nunca, ha vuelto a vivir momentos mágicos a lo largo de todo el fin de semana. Todo comenzaba el pasado sábado por la mañana, cuando los Jóvenes Moraos se reunían para comenzar los preparativos de la alfombra de serrín. Así, los colores de la juventud impregnados en la alegría que imprimían sus rostros fueron los ingredientes fundamentales a lo largo de todas estos momentos.

Durante la jornada dominical, un gran número de hermanos han participado en la confección y el montaje del altar situado en la calle Colón y que, bajo el manto de nuestro antiguo estandarte -presidiéndolo- ha alabado al Señor a su paso por este punto del recorrido. A sus pies también rindieron los hermanos ramos de romero y tomillo para que la Cruz de nuestro Señor posara sobre la fragancia cariñosa que su Hermandad le merece: cada Viernes Santo sin duda que recordará este momento. Como punto álgido de la celebración y tras la llegada de la custodia con el cuerpo real de Jesucristo en su interior, hemos rezado en Hermandad sintiéndonos más moraos, más cristianos y más "eucaristizados"y como miembros activos de la Iglesia cofrade en nuestra vida diaria.

De nuevo la Cofradía nos ha demostrado que el motor más improtanrte y activo que son sus hermanos han vuelto a participar UNIDOS de la gran fiesta de la Fe en la que el Nazareno vuelve a ronear por sus barrios herencianos bajo el signo real del pan consagrado. Ole por la Hermandad porque está haciendo ver que su ardiente corazón nuca se apagará, siempre seguirá latiendo "en morao" con sus motores jóvenes por bandera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

10 ¡Oles! por los Hermanos, que se han encargado del altar del Corpus, se nota las cosas que ¡¡¡¡sin más!!!!, se hacen con amor y dedicacion a un ideal. Y ahora que estamos en epoca de examenes un insuficiente, para aquellos hermanos que para un poco tiempo que llevan participando en la Hermandad, ¡las tiran dobladas! a otros hermanos que mas o menos activos siempre que han estado ahi.

Un EnaMORAO, más

Anónimo dijo...

Vamos a disfrutar del resultado del trabajo del esfuerzo, sin más.
No caigamos en el error de lanzar dardos envenenados hacia ningún sitio, primero porque no merece la pena, ya que no aporta nada y segundo, porque quizas no son recogidos por quien deban, con lo que nos quedamos con el resultado maravilloso de un trabajo realizado con mucha ilusión y con una gran pasión, que es lo que nos suele caracterizar.

Anónimo dijo...

MUCHOS O POCOS DA LO MISMO NO TEMGAIS EN CUENTA ESE PEQUEÑO COMENTARIO NO SE OBLIGA A NADIE Y SE HACE LO QUE SE PUEDE CUANDO SE PUEDE VAMOS A SEGUIR PARA DELANTE . UN HERMANO

Anónimo dijo...

"Ser Morao" es ser "FAMILIA", SENTIRSE FAMILIA. LOS MORAOS, NO SON LOS DE ANTES, NI LOS DE AHORA, NI LOS QUE VENDRAN. MORAOS, ES ALGO MÁS,...ALGO QUE ENVUELVE, QUE LATE DENTRO DE TI...QUE SIENTES QUE ERES TESTIGO DE ALGUIEN QUE ESTÁ MUY, MUY POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS, EN LOS MORAOS NO CABE CRITICA DESTRUCTIVA SINO APOYO DESDE EL SILENCIO, LA COLABORACION, LA ORACIÓN, LA EUCARISTÍA,....; CADA MORAO APORTA ALGO A ESTA FAMILIA DESDE SUS DISTINTAS CONDICIONES. NO OLVIDEMOS NUNCA QUIEN LLAMÓ A NUESTRA PUERTA DEL CORAZÓN; Y SOBRE TODO: QUE LOS MORAOS PROCUREMOS SIEMPRE ESTAR ATENTOS A ESA LLAMADA,QUE CADA UNO DE NOSOTROS SABEMOS CUANDO RECIBIMOS.
CADA UNO SABEMOS LO QUE PODEMOS HACER POR ESTA GRAN FAMILIA; PUES SUMEMOS Y MULTIPLIQUEMOS, QUE DA GRANDES FRUTOS Y NO RESTEMOS O DIVIDAMOS, QUE NO ESTAMOS PARA ESO.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la persona que haya redactado el comentario anterior, todos deberíamos pensar así, y mucho mejor aún, llevarlo a cabo, desde el silencio y el anonimato posible.