jueves, 15 de septiembre de 2011

Se nos fue un Morao de los de “toda la vida”.



En el día de ayer nos dejaba, José A. Gomez-Calcerrada García-Valdivieso, más conocido por Pepe “Basura” .El entierro será hoy a las 18:00 h, en la Parroquia y el rezo mañana Viernes a las 20:30 h.

Se nos marcha un hermano de toda la vida en nuestra Cofradía, miembro durante más de 40 años en nuestra banda de tambores y cornetas, siendo siempre muy activo tanto en la banda como en la hermandad..

Hermano Cofrade:

En estos momentos en los que ya añoramos tu presencia, entre nosotros, entre muchas cosas, me viene a la memoria, la infinidad de veces que con tu cornetín de órdenes, nos llamabas como un pastor llama a sus ovejas, para empezar un ensayo o una procesión.


Todavía hoy, se me ponen los pelos como escarpias, recordando los Viernes Santos por la Mañana, frente al balcón, reviviendo esos “encuentros”, cuando te escuchábamos tocar.
Y ¿te acuerdas en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar? cuando entrabamos tocando y vistiendo Sierra Morena de morado.
Aun se me rasan los ojos de agua, recordando la emoción y el sentimiento con el que impregnabas tu cornetín, cuando interpretaste ”Oración”.


Querido hermano cofrade, desde el cielo estoy seguro que estarás acompañado de los demás hermanos morados que también algún día se marcharon, ahora es el momento que a todos ellos les vuelvas a interpretar otra vez esa oración que nadie tocaba como tú.
No te preocupes Pepe, porque cuando llegues te reconocerán, ya que te vas como un buen y orgulloso morao, vestido con el uniforme de tu Banda y arropado con el manto y el estandarte de tu querida Hermandad.

Tu Nazareno y tu Amargura, te están esperando para acogerte, protegerte y cuidarte.

Hermano Pepe, descansa en Paz.

No hay comentarios: