lunes, 4 de abril de 2011

Entrega del Lamador de Honor 2011 a Felíx Rodriguez-Palancas.



Hablar de Félix Rodríguez-Palancas, conocido por todos como Félix
“El Salso” es hablar de trabajo, ya sea en su querida banda o en los diversas actividades que esta Cofradía realiza durante todo el año. Ha visto muchas generaciones pasar por esta Hermandad, y él ha sido el encargado de irlas educando poco a poco en ese amor a Jesús Nazareno que lleva consigo en su vida.

Uno de los primeros y más grandes emprendedores de nuestra Banda de Cornetas y Tambores que allá por la segunda mitad del pasado siglo tuvo sus comienzos, y que con serenidad y con ese genio de buena gente que le caracteriza ha ido realizando en todos los que han pasado por ella.
Seguro que más de una noche, no le apetecía tener que salir de su casa en la calle Capas para tener que ir hasta el taller de Manolo, después de un más que largo día de trabajo entre el hierro y el soplete, pero seguro que lo hacía con ilusión y responsabilidad, pues era por él, su Jesús Nazareno, ese que tanto quiere y que tanto lo quiere a él.

Y será que Félix no ha sabido – y sabe- expresar por su boca lo que siente por ese Señor moreno que lleva la cruz a cuestas, pues cada Jueves y Viernes Santo cuando su imagen sale a bendecir Herencia lo dice bien claro en cuanto el trono pisa el suelo herenciano, aquí en la misma puerta de “La Labradora, la boca se le queda pequeña para gritar ¡¡Viva Jesús Nazareno!!

Que este sea un reconocimiento a toda una vida entregada a la Hermandad, a su Señor Nazareno y su Madre de la Amargura, que tanta importancia tiene entre nosotros. Que sigamos muchos años más escuchando ese grito, eso sí, después de escuchar el himno tocado por nuestra banda. Félix, que viva Jesús Nazareno.

Hizo entrega del Llamador de Honor 2011, Manolo Mora, Llamador de Honor 2010.

No hay comentarios: