domingo, 6 de junio de 2010

CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES...CANTEMOS A JESÚS NAZARENO


Ya está aquí la procesión más hermosa del año, y con ella, Herencia se engalana, pues va a ver pasar a su Dios por la puerta de su casa. Jesús Nazareno llama a la puerta de cada hogar y nosotros, nuestra Hermandad, ya tiene abiertas sus puertas al Señor.

Unas manos lo cambian todo, un gesto transforma el pan de la tierra en el pan del cielo, y unas palabras son las que imitan a Cristo la noche del Jueves Santo.Pues esta tarde es especial, no solo es una procesión: es la más importante de todas. Pues somos nosotros los que en cada visita al Santísimo visitamos a Cristo, Él nos visita hoy.

En lo pequeño se esconde lo grande, en cuatro centímetos cuadrados, se esconde lo más bonito, lo más especial, lo más importante y lo más HUMANO, se esconde ese Jesús subiendo al Calvario, ese manto destrozado, y esa vida entregada...en cuatro centímetros cuadrados.

Que cada vez que crucemos la esquina y veamos el cuerpo del Señor vivo y presente por las calles de Herencia, nos emocionemos igual que lo hacemos cuando cada Viernes Santo, vemos bailar a Nuestro Señor Nazareno en La Labradora. Se lo merece, porque es Dios...en un trozo de Pan.
Noticia publicada por Javier Fdez.-Caballero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermosa la procesion del domingo y que bonito el altar de nuestra cofradía, enhorabuena a las personas que lo realizaron y gracias a Javier por el artículo tan profundo sobre el Corpus Chisti, hace reflexionar.

J. FDEZ dijo...

El Cuerpo de CRISTO paseo la calles herencianas con una profunda FE, por parte de la masiva participacion, y el discurrir fue por un camino engalanado para la ocasion como se merece.Destacar el trabajo de los voluntarios que realizaron esas alfombras tan dignas y destacar a los cofrades que participaron, sabiendo que por encima de las devociones esta "EL"...