viernes, 29 de abril de 2016

Los primeros “mayos” de este 2016 los escuchará en la calle María Santísima de la Amargura



Otro de los momentos mágicos que la Salida Extraordinaria de mañana nos dejará en la retina será cómo el Grupo Folklórico de Herencia cantará los mayos a nuestra Titular. Será, en primer lugar, cuando cruce por la Puerta Jubilar y se encare a la Inmaculada Concepción; una media hora más tarde, será de nuevo cuando enfile la calle Convento para saludar a Nuestra Señora de las Mercedes. Por tanto, los primeros “mayos” en Herencia de este 2016 serán en la calle y con el palio de María Santísima de la Amargura presente.


miércoles, 27 de abril de 2016

“Los Moraos” de Villarrubia también nos acompañarán en nuestra Salida Extraordinaria


La Hermandad de “Los Moraos” de Villarrubia de los Ojos también estarán con nosotros el sábado en nuestra Salida Extraordinaria. Desde la Junta de Gobierno agradecemos a esta señera Cofradía de la Semana Santa villarrubiera por haber aceptado la invitación de nuestra Corporación.







martes, 26 de abril de 2016

La Hermandad de la Salud de Alcázar también estará presente en la Salida Extraordinaria


La Hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud de Alcázar de San Juan también estará con nosotros el sábado en nuestra Salida Extraordinaria. Desde la Junta de Gobierno agradecemos a esta señera Cofradía de la Semana Santa alcazareña por haber aceptado la invitación de nuestra Corporación.

La Hermandad de Jesús Caído y Ntra. Sra. De los Dolores de Alcázar también estará con nosotros el sábado


La Hermandad de Jesús Caído, la Verónica y Ntra. Sra. De los Dolores de Alcázar también estará con nosotros el sábado en nuestra Salida Extraordinaria. Desde la Junta de Gobierno agradecemos a esta señera Cofradía de la Semana Santa alcazareña por haber aceptado la invitación de nuestra Corporación.

HISTORIA DE LA HERMANDAD DE JESÚS CAÍDO, LA VERÓNICA Y LA DOLOROSA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

El día 2 de Mayo de 1.954, se reunieron un grupo de personas, que representaban a productores y empresarios del Comercio, Oficinas, Banca e Industria locales, en la sacristía de la Iglesia de San Francisco, en Alcázar de San Juan.

El promotor de esta reunión fue el Superior de este convento, Rvdo. Padre Ramón Marín, con el único fin de constituir una Cofradía que bien podría denominarse "Cofradía Jesús Caído y la Verónica", y estaría compuesta por los integrantes de los colectivos ya citados, a fin de dar el mayor esplendor posible a la Semana Santa alcazareña.

Para conseguir este objetivo, una vez que todos los presentes estuvieron de acuerdo, se creó una comisión, a cuya cabeza se encontraría D. Antolín Abad Escribano, y que se encargaría de efectuar los trabajos preliminares hasta que en su día pudiera hacerse cargo una junta directiva.
Una vez creada la Cofradía, convenía hacer un Paso que pudiese figurar en los desfiles procesionales de la Semana Santa y decidieron encargar un Paso que representase el episodio de Jesús camino del Calvario, que nos diese muestras del sufrimiento de Nuestro Señor por todos nosotros. Ésto les llevó a encargar al imaginero Don Antonio Arenas Martínez, profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Ávila, el Paso que en la actualidad posee esta Cofradía, formado por cinco figuras talladas en madera a tamaño natural que representan a Jesús caído con la cruz a cuestas, la Verónica con el Paño que limpia el rostro de Jesús, el Cirineo que ayuda a transportar la cruz y dos soldados romanos.

El primer desfile procesional de esta Cofradía lo realizó en la Semana Santa de 1955 con el Paso incompleto formado sólo por dos figuras, Jesús Caído y la Verónica, y realizó este desfile en unión de la Hermandad Católica Ferroviaria.

En el año siguiente y ya con autonomía propia realizó su desfile procesional en la noche del Jueves Santo a las once de la noche. El Paso estaba ya completo y además acompañó a éste la Imagen de la Dolorosa que generosamente nos prestó la Hermandad del mismo nombre. Desde entonces, todos los años la Dolorosa ha procesionado junto a Jesús Caído en las noches de Jueves Santo alcazareñas.
Tras unos ilusionantes primeros años, el desánimo general que comenzaba a cundir en la Semana Santa de Alcázar también empezaba a contagiar a nuestra Hermandad. Es de agradecer el ánimo y el trabajo que realizaron un reducido grupo de cofrades y directivos que intentaron mantener viva la Cofradía pese a todas las dificultades. Merced a este esfuerzo, nuestra Hermandad no faltó ningún Jueves Santo a su cita con la Semana Santa alcazareña.

Ya en los años 80, y tras más de treinta años al frente de la Cofradía, la Junta Directiva existente dio paso a una y más joven Junta con el fin de darle un nuevo impulso a la Hermandad. Y como fruto de esta renovada directiva llegó la fusión con la Hermandad de la Dolorosa.
La congregación servita de "Nª Sra de los Dolores", establecida en la Iglesia de los Padres Franciscanos se dedicaba a dar culto a Nuestra Señora de los Dolores. La Congregación se funda en el siglo XVII en el mencionado Templo Seráfico, y en una de las ventanas de la Iglesia que da a la calle de la Virgen se puede ver la heráldica de la misma, tallada en piedra, compuesta por un corazón traspasado por siete puñales.

La estación de Penitencia de la Congregación de Siervos de María Stma. de los Dolores se celebraba el Viernes de Dolores. Esta Procesión se celebró hasta el siglo XIX cuando, con motivo de la Desamortización y cierre del Convento Franciscano, deja de celebrarse. Con el paso de los años, y al reabrirse el Convento, se retoma la veneración a la Virgen, hasta que en 1936 estalla la Guerra Civil y la Imagen de María Stma. de los Dolores fue destruída.

Pasada la contienda, en el año 1942 se adquiere una nueva Imagen de la Dolorosa, con lo que se recupera su devoción. Pero no sería hasta el año 1956 cuando la Imagen vuelva a procesionar por las calles de Alcázar, esta vez acompañando a la recién creada Cofradía de Jesús Caído y la Verónica. Fruto de esa colaboración y buen entendimiento entre ambas Hermandades se llegó en 1988 a la fusión entre ambas, dando lugar a la actual "Cofradía Jesús Caído, la Verónica y la Dolorosa".

La actual Cofradía ha llevado a cabo importantes proyectos como ha sido la restauración de la procesión del Viernes de Dolores, fue la primera Cofradía en Alcázar en sacar un Paso a costal y ha sido también la primera en disponer de página web propia.


Aunque no todo han sido alegrías, ya que además de la desaparición de muchos de los fundadores y hermanos de la Hermandad, en los últimos años, la Cofradía ha pasado momentos difíciles al detectarse carcoma en todas las figuras del Paso de Jesús Caído. Afortunadamente, se detectó a tiempo y gracias a la colaboración de todos los hermanos y del pueblo de Alcázar, se han podido restaurar.

“Los Moraos” de Daimiel también estarán presentes en nuestra Salida Extraordinaria


La Hermandad de “Los Moraos” de Daimiel también acompañará a nuestra Hermandad el próximo 30 de abril en la Salida Extraordinaria que realizará por las calles de Herencia. Desde la Junta de Gobierno agradecemos a esta señera Cofradía de la Semana Santa daimieleña por haber aceptado la invitación de nuestra Corporación.

HISTORIA DE LA HERMANDAD DE “LOS MORAOS” DE DAIMIEL

Fue en el año 1598 cuando, en torno al gremio de los labradores, se funda la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en una ermita adosada al castillo calatravo de Santa Catalina, la ermita de Santa Quiteria. En 1712 la techumbre de la ermita de Santa Quiteria se viene abajo y es entonces cuando la imagen de Jesús Nazareno se traslada a la ermita de la Paz, adosada al convento de las Madres Carmelitas Descalzas, donde la hermandad reside en la actualidad.

En origen, la Cofradía estaba únicamente formada por 72 hermanos, pero con el paso del tiempo y la creciente devoción a la imagen de Nuestro Padre Jesús hace que se tenga que modificar el número cerrado de hermanos, llegando en la actualidad a más de 5.000. Es por lo tanto la cofradía más grande de Daimiel, y una de las mayores de España. Este número creciente de hermanos hizo necesario ir adquiriendo nuevos pasos para su desfile que está compuesto por las siguientes imágenes: el Niño Jesús de autor desconocido, la Coronación de Espinas obra del murciano José Lozano Roca de 1964, Jesús ante Pilatos obra de José Rabasa Pérez de 1956, los pasos de Jesús ayudado por el Cirineo y Jesús habla con las Mujeres de Jerusalén obras ambos de Faustino Sanz Herranz en los años 1984 y 1972 respectivamente, la imagen de la Verónica tallada en 1942 por Francisco de Pablo, la de Ntro. Padre Jesús Nazareno (de la cual se conserva parte de la cabeza de la talla anterior a la Guerra Civil, de autor desconocido) y la de la Virgen del Primer Dolor realizada por Luis Álvarez Duarte en 1991.

El desfile procesional es en la madrugada del Viernes Santo, saliendo de la Iglesia de la Paz. Los momentos más emotivos del destile procesional es la salida de Jesús, el encuentro de Jesús con la Virgen en la Plaza de Santa María y el de Jesús con la Verónica en la confluencia de la calle Arenas con Nueva y Molinos. En estos tres momentos la Banda Municipal interpreta la marcha «El Niño Perdido», dedicada a la cofradía.


Los penitentes visten túnica, capillo y guantes morados, en el capillo corona de espinas y cordones de cerda blanca y negra tanto en el cuello como en la cintura, portando sobre el hombro izquierdo una cruz negra (algunas de ellas de dimensiones realmente espectaculares). Esta Cofradía es conocida comúnmente como «los moraos».

lunes, 25 de abril de 2016

Nuestra Madre saldrá en la Salida Extraordinaria del sábado con el pañuelo de La Amargura de Sevilla


La Virgen de la Amargura saldrá, el próximo sábado, portando en sus manos el pañuelo de María Santísima de la Amargura de Sevilla. Así se lo comunicó la pasada semana la Junta de Gobierno de la Cofradía hispalense a la propia de Herencia, después de que los vínculos fraternales entre muchos de sus hermanos con la Corporación del Domingo de Ramos sevillano sean estrechos.

También la imagen mariana tendrá signos de las otras dos dolorosas de la Semana Santa herenciana, puesto que portará los faroles de cola de Nuestra Señora de los Dolores y los ciriales de María Santísima de la Soledad. De este modo, Herencia vivirá una estampa mágica para la Salida Extraordinaria de la Cofradía con motivo de los 75 años de su refundación.

HISTORIA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA DE SEVILLA
María Santísima de la Amargura Coronada es una imagen de la Virgen María que se venera en el altar mayor de la iglesia de san Juan Bautista, vulgo de "la Palma" en Sevilla (Andalucía). El 21 de noviembre de 1954 fue coronada canónicamente en la catedral de Sevilla siendo la primera Dolorosa en recibir esta distinción en la Archidiócesis de Sevilla. Es la titular mariana de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura Coronada y San Juan Evangelista, y Santa Ángela de la Cruz.

María Santísima de la Amargura es una obra anónima fechada a principios del siglo XVIII, pues en los inventarios de la Hermandad de 1708 en adelante, aparece ya una imagen “con cabeza, manos y pie de candelero”. Fue en 1763 cuando Benito de Hita y Castillo le hace nuevo cuerpo y candelero para adaptarle la posición dialogante con san Juan Evangelista.

María Santísima de la Amargura fue coronada canónicamente por rescripto concesorio de la Reverenda Fábrica de San Pedro el 21 de noviembre de 1954, siendo pontífice el Papa Pío XII. La presea de oro labrada en las mismas dependencias de la hermandad por Cayetano González Gómez en 1954 para la ocasión le fue impuesta por el Cardenal - Arzobispo de Sevilla, Pedro Segura y Sáenz que, tras la coronación, le obsequió a la virgen la Cruz de su pectoral colocándosela en ese momento.

Fue la primera Virgen de una hermandad penitencial sevillana en recibir ese honor. Por dicha coronación, recibió de manos del Alcalde de Sevilla en 1991, Manuel Del Valle Arévalo, la imposición de la Medalla de Oro de la ciudad otorgada a las cofradías de la ciudad.

Las madrinas de la coronación canónica fueron las Hermanas de la Cruz debido a la estrecha vinculación que la hermandad tiene con la compañía desde su fundación, siendo la Virgen de la Amargura junto a Nuestra Señora de los Reyes las devociones marianas de Santa Ángela de la Cruz.
Realiza su estación de penitencia el Domingo de Ramos desde la iglesia de san Juan Bautista, vulgo de "la Palma" en el paso de palio acompañada, siempre de la imagen de San Juan Evangelista de Benito de Hita y Castillo, su paso va precedido por el paso de misterio que evoca el momento en el que Jesús con las manos atadas guarda silencio en presencia de Herodes Antipas que está sentado en su trono, a su alrededor hay dos sayones judíos y tres soldados romanos.


El paso de palio tiene orfebrería en plata de ley. El palio y el manto son de terciopelo granate bordados en oro. La Virgen luce corona en oro de ley y una imagen de la Virgen de los Reyes (Patrona de Sevilla), de plata.

domingo, 24 de abril de 2016

La Hermandad de N. P. Jesús Nazareno de Campo de Criptana también nos acompañará en la Salida Extraordinaria


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad Angustiada de Campo de Criptana acompañará a nuestra Hermandad el próximo 30 de abril en la Salida Extraordinaria que realizará por las calles de Herencia. Desde la Junta de Gobierno agradecemos a esta señera Cofradía de la Semana Santa de Campo de Criptana por haber aceptado la invitación de nuestra Corporación. 

viernes, 22 de abril de 2016

Las manos de nuestros Titulares anuncian la Salida Extraordinaria del 30 de abril


Las manos de los Titulares de “Los Moraos”, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, ya anuncian la próxima salida extraordinaria de la Hermandad el 30 de abril. Las calles de Herencia ya están llenas de los carteles que anoche salieron a la luz, obra de Javier Cuadrado sobre fotografías de Rafael Garrigós.

Quadratum Vidit, firma de este diseñador y pintor afincado en Sevilla, viene colaborando en los últimos años con la Hermandad en el diseño de su cartelería. Este hace su quinto trabajo para nuestra la Cofradía, que en él cuenta con un valor profesional de nivel y talento para su imagen gráfica. En éste como en sus trabajos anteriores ha intentado dar un tratamiento que, desde la belleza, “huya del clásico barroquismo "de estampita" convencional de la cartelería cofrade”, señala él mismo.

Si en su anterior trabajo para la Estación de Penitencia del 2016 trabajaba con los dos perfiles de los titulares con un enfoque dramático y nocturno, en este caso, para l aSalida Extraordinaria  ha dado un enfoque completamente distinto, luminoso y de celebración de Gloria. De este modo, y desde la novedad de presentar a los Titulares vestidos de blanco por la Pascua de Resurrección, con algunas leves veladuras malvas y motivos florales de lirios y cardos (la simbología usada en el logotipo de nuestro 75 aniversario) apenas insinuados, centrándose en un plano de sus manos.


En palabras de su autor, "el cartel son las manos de ambos .Si los rostros son el reflejo del alma, las manos son su expresión. Las del Nazareno son conciliadoras y de aceptación, las de la Virgen son de súplica y de protección. Al no mostrar sus rostros, el imaginario y la subjetividad del espectador son aún mayores.  Cada uno visualiza a su Jesús y María personales a través del Nazareno y de la Amargura. Eso hace que en ellos puedan estar también resumidas todas demás las imágenes, haciendo más abierto el evento, integrador para todos”, añade Cuadrado. 

martes, 19 de abril de 2016

Las velas del palio de La Amargura para la Extraordinaria, a la venta por 10 euros


Nuestra Hermandad ya está ultimando detalles de cara a la Salida Extraordinaria del próximo 30 de abril, para la que también se pondrán a la venta las velas del palio de María Santísima de la Amargura al precio de 10 euros. Los cirios los portará la Virgen durante la procesión, pudiendo ser recogidos en los días posteriores por aquellos que los adquieran. Se pueden solicitar en estos días y hasta el próximo viernes 29 de abril tanto contactando con algún miembro de la Junta de Gobierno como en el Estanco “Las Gatas”. 

lunes, 18 de abril de 2016

La A.M. “El Perdón” también tocará en la Salida Extraordinaria de nuestra Hermandad


La Agrupación Musical “El Perdón” de Alcázar de San Juan también estará presente, el próximo 30 de abril, en la Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura de Herencia. Se prepara, pues, una procesión extraordinaria por todo lo alto en la que la Banda de la propia Hermandad y la Banda de CCTT “Los Siete Pasos” también estarán presentes.

La Salida Extraordinaria llegará a la Plaza de España en torno a las 19:00 horas, para que media hora más tarde tenga comienzo la misa de campaña en acción de gracias por los 75 años de la refundación de la Corporación.

La Agrupación Musical “Jesús del Perdón” de Alcázar de San Juan ya fue el gran atractivo el sábado, 12 de marzo, en el tradicional Certamen de Bandas “Nuestro Padre Jesús Nazareno”. El acto se incluyó dentro de la V Semana Cofrade. Aquella jornada, la Agrupación Musical interpretó marchas como La Saeta, A los pies de Sor Ángela, Consuelo Gitano, Rosario de Vida, Rosario por Alcázar Coronada o Tu humilde Mirada entre las ovaciones de los casi 500 asistentes al acto, celebrado en el Auditorio Municipal.


La Hermandad de “Los Coloraos” de Daimiel nos acompañará en la Salida Extraordinaria


La Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura de Daimiel (“Los Coloraos”) acompañará a nuestra Hermandad el próximo 30 de abril en la Salida Extraordinaria que realizará por las calles de Herencia. Esta Corporación tiene sede en la parroquia de San Pedro Apóstol de la ciudad de Daimiel (Ciudad Real). Hace su desfile procesional durante la Semana Santa en la noche del Jueves Santo.

HISTORIA DE LA HERMANDAD

Se desconoce la fecha exacta de la fundación de esta cofradía aunque se la sitúa en los primeros años del siglo XVI o en los últimos del anterior. Fue en esa época en la que comenzaron a aparecer las primeras cofradías de disciplinantes en España, cuya misión era la flagelación pública. Se sabe, no obstante, que estaba constituida en 1575, año en la que se la menciona en las Relaciones Topográficas de Felipe II. En el folio 189 de las citadas relaciones se dice:

"Tiene esta cofradía una ermita que los cofrades la han edificado y la acabarán de sus limosnas, los cuales salen disciplinando el Jueves Santo por la noche. Por una bula que tiene de su Santidad el Sumo Pontífice, se les conceden perdones". 

Es por tanto la cofradía más antigua de Daimiel, y una de las más antiguas de toda Castilla-La Mancha. En sus orígenes tenía su sede en la ermita de la Vera Cruz, hoy desaparecida, pero que fue ermita de los Caballeros Templarios y posiblemente su fundación fue por estos caballeros, sustituyéndoles después los de la Orden de Calatrava. La procesión salía de dicha ermita situada a las afueras de la población y llegaban hasta un olivar distante unas tres leguas donde existía un pozo poco profundo donde rellenaban una calabaza de agua para paliar en la medida de lo posible, la deshidratación y las heridas que se iban produciendo durante el recorrido, ya que se iban disciplinando sin contemplación. A mediados del siglo XVIII, por un incendio ocurrido en la iglesia de su fundación se trasladó a la parroquia de San Pedro Apóstol, donde reside actualmente.2 En esta época se fusionó con la Hermandad del Hospital de la Amargura, dando lugar así al nombre actual de la cofradía. Según la tradición oral era la Cofradía de los Jornaleros ya que cada gremio se acogía a la advocación de una imagen.


Desgraciadamente las imágenes (excepto un pequeño Cristo domiciliario de autor desconocido) y gran parte del archivo de la cofradía, incluyendo bulas pontificias antiquísimas, fueron destruidas en 1936 durante la Guerra Civil Española. Una vez finalizada ésta, en 1940 la cofradía se reorganizó y comenzó poco a poco su reanudación. Actualmente la cofradía está compuesta por alrededor de 1.400 hermanos y hermanas. En marzo del año 1989 es elegido presidente de la cofradía, Don Joaquín Martín Consuegra Pozuelo, que mantiene su cargo en la misma hasta Mayo del año 2012 siendo así uno de los presidentes que más tiempo ha estado en el cargo ya que estuvo más de 23 años, en el cabildo ordinario celebrado el Sábado Santo del año 2012 es elegido presidente para los próximos 5 años el hermano Don Manuel Aguirre de la Flor, que ya desempeño cargos en la directiva de Joaquín años atrás.

jueves, 14 de abril de 2016

Nuestra Hermandad lanza el spot de la Salida Extraordinaria del 30 de abril



La Hermandad de N. P. Jesús Nazareno y M. S. de la Amargura de Herencia han sacado a la luz el SPOT de la Salida Extraordinaria que tendrá lugar el próximo 30 de abril por las calles de Herencia. En él, se ven a los dos Titulares de la Hermandad procesionado por las calles de Herencia la pasada Semana Santa.
Esta salida extraordinaria, primera que se concede a una Hermandad en la historia de Herencia, estará integrada por los dos Titulares de la Corporación, Nuestro Padre Jesús Nazareno en su paso de misterio y María Santísima de la Amargura en su paso de palio. Además, la jornada estará precedida por una Eucaristía de vísperas en el Barrio de “La Labradora”, con los Titulares expuestos a la calle.
La jornada previa será todo un cante a la historia de una Hermandad que ha sabido pervivir con mayor auge en algunas décadas que en otras pero a lo largo de tres cuartos de siglo desde que fuera refundada. Los Titulares serán sacados a las puertas de la ermita para que la Hermandad, y como culto interno, celebre una Eucaristía vespertina con todos los grupos de la Corporación presentes en el acto litúrgico. Será, pues, la gran víspera con la que la Hermandad preparará la Salida Extraordinaria de horas más tarde.
Ya en la jornada del sábado 30 de abril, N. P. Jesús Nazareno y M. S. de la Amargura serán también el epicentro de una Eucaristía que tendrá lugar en la Parroquia de la localidad, para posteriormente, y ya en la propia procesión, ir buscando las ermitas de Pasión de la localidad para que el Nazareno y la Amargura las visiten. Sin duda, uno de los momentos estelares en la historia de la Corporación del Viernes Santo y, también sin duda, el encuentro de dos de las imágenes cristíferas con mayor devoción en la localidad. El Señor Nazareno y su Madre de la Amargura visitarán las sedes canónicas de las Hermandades con las que comparten jornada de salida procesional en Semana Santa. Después de ser protagonistas de una Eucaristía de acción de gracias por los tres cuartos de siglos como Corporación refundada, buscarán las ermitas de Pasión. Antes, tendrán un recuerdo para las Hermandades de Medinaceli a la salida del traslado hacia la Plaza y, ya en ésta, hacia las Cofradías del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores.

Será justo en ese instante, y tras el acto litúrgico, cuando la magia se haga presente para inundar toda la noche con el candor que sólo la esencia cofrade lleva consigo. Los Titulares “moraos” irán buscando las ermitas de Pasión de la localidad: ambos pasearán a ritmo de costal hasta la ermita de San Bartolomé, visitando de este modo a la Hermandad de “El Santo” y, desde allí, partirán hacia la ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia: allí se verán el Señor de la caña sobre sus manos y el de la Cruz sobre el hombro para fusionar dos devociones que son signo y seña de la religiosidad popular en nuestro pueblo.

Salida extraordinaria 30 de Abril de 2016, "Los Moraos " de Herencia se echan a la calle.

 





miércoles, 13 de abril de 2016

Las primeras previsiones meteorológicas del 30 de abril prevén una jornada soleada


Las primeras previsiones meteorológicas para el próximo sábado, 30 de abril, muestran unos cielos totalmente despejados. Aunque aún es pronto para aventurarse sobre el parte de la AEMET final para esa jornada, todo hace presagiar que se vivirá una jornada histórica y que la lluvia respetará ésta. De momento, sólo se marca un 10 % de posibilidad de precipitaciones. Hay que recordar que la Cofradía estará en la calle en torno a las ocho horas, desde que salga a las cinco y media de su ermita y hasta que vuelva a ella pasada la medianoche. 

El coro “La Azucena de San José” amenizará la Eucaristía de Vísperas en “La Labradora”





El coro “La Azucena de San José” amenizará la Eucaristía de Vísperas en “La Labradora”. Será el próximo viernes, 29 de abril, a partir de las 21:00 horas en la puerta de la ermita y con nuestros Titulares como protagonistas de la gran cita. La Hermandad de San José y su Junta de Gobierno, al igual que el coro, no han dudado ni un segundo la propuesta de nuestra Hermandad, que les está enormemente agradecida por su aceptación. De este modo, la Eucaristía tendrá un cariz más solemne.