domingo, 19 de julio de 2015

Mari Carmen Mora se alza como la primera Hermana Mayor en la historia de “Los Moraos”

Es el primer máximo cargo ejercido por una mujer en los 300 años de historia de la Hermandad
 

Mari Carmen Mora se alzó ayer, a las nueve de la noche, como la primera Hermana Mayor en la historia de “Los Moraos” tras una segunda tanda de elecciones en la Hermandad herenciana. Era la única candidatura presentada para presidir la Corporación del Viernes Santo y, como era de esperar, recibió el apoyo y el cariño del casi centenar de  hermanos que se acercaron a ejercer su derecho democrático a la ermita de "La Labradora", sede canónica de la Cofradía. Se ha tratado, pues, de una de las convocatorias electorales más exitosas de las últimas acaecidas en el seno de "Los Moraos" a pesar del carácter extraordinario de la cita.

En primeras declaraciones de Mari Carmen Mora, ya Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista, "me llena de orgullo estar aquí, presidiendo la Hermandad en la que he crecido en la Fe y con la que por vez primera salí a la calle en Semana Santa. Creo que tanto la nueva Junta de Gobierno como yo merecemos el apoyo de una Hermandad que siempre ha estado dando el callo para todo lo que se la ha requerido", afirma.


miércoles, 15 de julio de 2015

¡Recordad! ¡Elecciones este sábado en nuestra Hermandad!

Este sábado 18 de julio se celebrarán elecciones en nuestra Hermandad con la única candidatura de Maria del Carmen Mora. Te esperamos para entregar tu voto en la ermita de La Labradora de 18:00 a 21:00 de la tarde.


Antes del nombramiento de una Junta Gestora por parte del Obispado para llevar las riendas de nuestra Hermandad, se decidió convocar elecciones. Por tanto ya ha expirado el plazo de presentación de candidaturas para esta nueva convocatoria electiva en nuestra Corporación. De este modo, es la segunda vez que se convocan comicios para elegir un nuevo Hermano Mayor en menos de un mes, ya que no pudo celebrarse la primera votación por falta de candidatos.

viernes, 3 de julio de 2015

Nueva convocatoria de elecciones el próximo 18 de julio en nuestra Hermandad


Antes del nombramiento de una Junta Gestora por parte del Obispado para llevar las riendas de nuestra Hermandad, se han convocado elecciones para el próximo 18 de julio. Será dos días antes, el 16 de este mes, cuando expire el plazo de presentación de candidaturas para esta nueva convocatoria electiva en nuestra Corporación. De este modo, es la segunda vez que se convocan comicios para elegir un nuevo Hermano Mayor en menos de un mes, ya que no pudo celebrarse la primera votación por falta de candidatos.

Los mismos requisitos que en otras convocatorias para ser Hermano Mayor

Tal y como las anteriores convocatorias han llevado a cabo, en ésta también se deberá tener, al menos, un lustro de permanencia dentro del seno de la Hermandad.   La Asamblea de elecciones tiene un periodo de vigencia de un mes antes de las elecciones y una semana después de éstas, que es cuando entra en vigor la nueva Junta de Gobierno. Se hace así para que no haya vacío legal entre la incorporación de la nueva Junta y el cese de la Junta anterior. Asimismo, se utilizarán los órganos de comunicación de la Hermandad para publicar los pasos a seguir y la fecha de las votaciones.  También el voto por correo será protagonista en estas elecciones, pues la Hermandad está poniendo todo de su parte para que la democracia sea la bandera de esta nueva etapa corporativa.

¿Cómo votar por correo?


En esta ocasión por primera vez se podrá emitir el voto por correo. Se podrán recoger los sobres en “Estanco las Gatas”, a partir del día 14 de Junio y se podrán entregar en el mismo lugar hasta el mismo día de las elecciones, o bien enviándolo a la siguiente dirección: “Estanco Las Gatas”, C/Lope de Vega nº 11 (13640 Herencia, Ciudad Real).

Tendrán derecho a voto todas aquellas personas que sean Hermanos de la Corporación, mayores de 16 años y estén al corriente de pago de las cuotas anuales. Con este proceso la Hermandad continúa poniendo todo de su parte para que la democracia sea la bandera de esta nueva etapa corporativa.

jueves, 2 de julio de 2015

María Antonia ya está al lado del Nazareno y su Madre de la Amargura


El pasado martes nos dejó una de las hermanas más queridas en nuestra Hermandad que cada Cuaresma honraba con su presencia a nuestros Titulares en cada acto y acontecimiento que nuestra Corporación preparaba. La presencia de María Antonia será difícil de olvidar entre los “moraos” porque siempre encontraba el momento exacto para velar y trabajar por ellos.  

La mirada del Señor en cada Jueves Santo siempre iba acompañada de su presencia cuando, a la vera de los respiraderos de nuestro Nazareno, sus mismos ojos acompañaban y ayudaban al Moreno a llevar su cruz por las calles de Herencia.

María Antonia siempre estuvo al lado de su cuadrilla de costaleros, acompañándolos en todos sus ensayos y estando presta a todo lo que necesitaran en cada momento. Inculcó a sus hijos y nietos el amor por la Hermandad, y ejemplificó en cada Cuaresma y en cada Semana Santa que la mejor forma de amar a Dios era a través de su Cofradía.


Desde la Hermandad y desde la cuadrilla de costaleros que tanto quiso, transmitimos nuestro apoyo a su familia, pero sobre todo le transmitimos la esperanza de saber que María Antonia ya está disfrutando al lado de los Titulares que tanto amaba. Nuestro respeto y nuestra oración por ella.